En Francia no se jugará más la Copa de la Liga

Llegó a su fin: En Francia no se jugará más la Copa de la Liga

El torneo que daba un boleto a la UEFA Europa League no se disputará más

AP

La liga francesa anunció que pondrá fin a la Copa de la Liga tras la edición de esta temporada.

El anuncio se da luego que la Asociación de Clubes Europeos presionara por la eliminación de jornadas en el calendario de competiciones domésticas con el fin de abrir espacio para una expansión de la Liga de Campeones en 2024.

La liga francesa justificó su decisión por motivos comerciales y dijo que el certamen podría volverse a disputar en años subsiguientes.

El primer antecedente de la Copa de la Liga se remonta entre los años 1953 y 1965, torneo que se disputaba año tras año entre los clubes que quedaban eliminados de la Copa de Francia antes de los cuartos de final.

Mientras que con el formato actual, donde se da un boleto a la UEFA Europa League, se empezó a realizar desde la Temporada 1994-1995, donde el PSG es el equipo más ganador con ocho títulos.

El fin del certamen de escasa jerarquía permitiría reducir la carga de partidos, dar más descanso a los jugadores y abrir un puesto adicional para la fase preliminar de la Liga Europa a un equipo con mejor ubicación posible en el torneo doméstico, dijo la liga.

Esta temporada, la tercera plaza de Francia para la UEFA Europa League quedó en manos del Estrasburgo, campeón de la Copa de la Liga, el cual fue eliminado en la ronda previa.

Los grandes clubes de Europa quieren eliminar las competiciones de menor jerarquía a nivel nacional para alivianar el calendario y tener más partidos de la UEFA Champions League.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad