El 'ok' de Matosas con Atlético de San Luis tuvo que llegar de Madrid

Alberto Marrero habló en EXCLUSIVA para Agenda FOX Sports de cómo fue la llegada del uruguayo y el por qué la salida de Alfonso Sosa

FOX Sports Digital

Esta Fecha FIFA dejó un ambiente agitado en el Atlético de San Luis, quienes decidieron cambiar de director técnico.

Tras estas semanas complicadas, Alberto Marrero habló por qué se decidió contratar a Gustavo Matosas y darle las gracias a Alfonso Sosa, artífice del ascenso a la Liga MX.

"Fue muy rápido y sencillo; fue una llamada y hablamos de lo que queríamos del equipo. La verdad nos ilusionamos y decidimos vernos cara a cara y ahí fue cuando se cerró", comentó el Presidente del Atlético de San Luis para Agenda FOX Sports.

Eso sí, la luz verde tuvo que venir de España: "Al ser una de las únicas opciones, nos ilusionamos por nuestra parte, y hablamos con Madrid, ellos nos dieron el 'ok' y decidimos y para delante", agregó.

Respecto a qué esperan de Gustavo Matosas, Alberto Marrero fue claro:

"Es un entrenador con cinco título y ha hecho cosas muy buenas. Las referencias de cómo maneja el grupo y el trato hacia el jugador era muy bueno. El manejo del grupo es lo que te lleva al final a estar peleando entre los mejores. Y necesibámos eso, un técnico que tuviera un buen trato con los jugadores".

El presidente del club potosino se refirió a la polémica que se suscitó con Ricardo Centurión.

"No hemos tenido ningún problema con él, y no hemos pensado que tenga que salir. Luego veremos al final de temporada, si decidimos que es una pieza importante para el proyecto iremos a comprarlo".

Marrero enfatizó el por qué del cambio en el banquillo, donde ya había una relación desgastada: "He escuchado locuras de su salida, pero si el día a día es complicado, y tengo que encontrar una solución, lo hice por eso".

Para finalizar, Alberto Marrero dio su versión de la salida de Alfonso Sosa: "Fue un tema de indisciplina y falta de respeto a algunos jugadores, directiva y algunos que no están en el plantel por decisión suya".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad