¿La llegada de Viñas es reflejo de un mal manejo de la cantera en el América?

El futbolista uruguayo llega a préstamo para reforzar el ataque de las Águilas.

La Última Palabra

América se ha convertido en un hospital, lo cual aunado a las salidas de jugadores importantes ha obligado a la directiva azulcrema a buscar refuerzos de última hora, siendo el más reciente el delantero charrúa de 21 años Federico Viñas.

El arribo del juvenil uruguayo ha desatado la polémica debido a su poca experiencia en Primera División, generando toda clase de comentarios sobre la falta de respaldo de Miguel Herrera hacia sus canteranos.

Hay quienes como Gustavo Mendoza, no entienden la llegada de un extranjero con tan poco recorrido en lugar de darle la oportunidad a jóvenes surgidos del Nido azulcrema como José López, quien debutara el martes pasado ante Pachuca marcando el único gol del América.

VER MÁS: EL ENTORNO DE ALAN FRANCO ASEGURA QUE EL ZAGUERO ARGENTINO QUIERE JUGAR EN EL AMÉRICA

Hay otros, como 'Chaco' Giménez, que consideran que los de Coapa son de los que mejor manejan y promueven sus fuerzas básicas, poniendo de ejemplo las recientes salidas de jugadores como Edson Álvarez o Diego Lainez.

Lo cierto es que el caso de Viñas recuerda a lo ocurrido hace algunas temporadas con Brian Lozano, quien llegó muy joven al conjunto azulcrema y terminó por encontrar la trascendencia mucho tiempo después y fuera de las Águilas. Habrá que esperar para ver si el más reciente fichaje americanista deja buenos réditos o si se repite de nueva cuenta la historia.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad