la liga mx femenil a detalle con las expertas

¡La Liga MX Femenil, a detalle con las expertas!

Seis voces autorizadas compartieron su análisis sobre el futbol mexicano femenil; ¿cuál es el siguiente paso?

FOX Sports Digital

Marion Reimers, analista de UEFA Champions League y periodista para FOX Sports, moderó una mesa histórica sobre la actualidad de la Liga BBVA Femenil y los siguientes pasos para una competencia que, torneo a torneo, va tomando protagonismo.

Mariana Gutiérrez, gerente de la Liga BBVA MX Femenil

FIFA hoy nos reconoce, sobre todo en la estructura que se ha ido creando; muchas ligas nos voltean a ver y nos preguntan, ¿qué están haciendo? Porque hoy, cosas como las que acaban de suceder con Mónica Ocampo, de inmortalizar a una mujer con su trayectoria, no es cosa fácil.

Las extranjeras, sin duda, van a tener que llegar. Qué mejor que lleguen a un ecosistema muy bueno para ellas, donde las mexicanas puedan competirles.

Isabel Brizo, estrategia de comunicación FridaPop

¿Cuáles son las áreas de oportunidad que tiene la liga femenil? Hay que pensar, primero, que es autosustentable. Se necesita profesionalización del futbol. Verlo como un tema social más amplio. Es una cuestión integral.

María Fernanda Mora, reportera de FOX Sports  

Me parece muy prudente tener esta limitación: seis jugadoras México – Americanas, lo cual te da para tener un plantel más competitivo, favorecer el espectáculo, pero tampoco que la liga se te llene de jugadoras extranjeras.

Mónica Arredondo, reportera de FOX Sports  

Sorprendió un Jamaica, hasta un Panamá, pero dolía de ver cómo, a la par, estaba creciendo la liga mexicana y ya nos estamos encarrilando, y pues sí, está el Mundial, y desde lejitos.

Abigail Parra, reportera de Mediotiempo

Debemos de pensar un poco en el crecimiento del futbol femenil en Concacaf, con la apuesta de la Sub 15. Creo que deberíamos de no correr con este tema y dejar que las niñas también se alimenten más.

Maribel Domínguez, entrenadora Selección Mexicana Sub 17

Tenemos que ser muy pacientes. Todo se debe dar a un tiempo, no se debe correr. México está trabajando en las bases del futbol femenil. Las niñas se ven mejor dotadas, mejor trabajadas.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad