Concacaf dio a conocer su nuevo formato de eliminatorias para el Mundial Catar 2022

Concacaf dio a conocer su nuevo formato de eliminatorias para Catar 2022

Lo seis mejores clasificados de la zona estarán disputando menos partidos para conseguir el boleto a la próxima Copa del Mundo.

FOX Sports Digital

El camino del Tri rumbo a Catar 2022 parece que será menos extenso que en las últimas décadas, luego de que Concacaf diera a conocer el nuevo formato con el que se jugarán las eliminatorias de clasificación a la justa mundialista, la cual estará dividida en dos etapas que se jugarán simultáneamente.

"La primera parte de la eliminatoria de Concacaf, que se jugará en un formato hexagonal, será disputada entre las seis Asociaciones Miembro de Concacaf mejor clasificadas según el Ranking de la FIFA publicado después de la Fecha FIFA de junio de 2020. Después de partidos de ida y vuelta durante las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2020 y marzo y septiembre de 2021, los tres mejores equipos se clasificarán directamente para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022", se puede leer en la primera parte del comunicado emitido por el ente rector del futbol en Norteamerica, Centroamérica y el Caribe.

VER MÁS: ANDRÉ MARÍN: "MÉXICO DEJA EN CLARO QUE SIGUE SIENDO EL MEJOR EQUIPO DE LA CONCACAF"

Ante este panorama, la Selección Mexicana que en el último Ranking de FIFA ocupó la posición 14, siendo la de mejor posición en Concacaf, estaría disputando 10 encuentros en un lapso de un año para asegurar su presencia en la próxima Copa del Mundo. Esto, contrasta notablemente con los 16 cotejos que el Tri tuvo que jugar en los casi 19 mesesque duró el camino hacia Rusia 2018.

Así, la otra fase de la eliminatoria que se disputará a la par del hexagonal antes mencionado se realizará de la siguiente manera, según se explica en el mismo comunicado:


"La segunda parte de la eliminatoria, que se jugará en Fase de Grupos y en una fase de eliminación directa, involucrará a las Asociaciones Miembro de Concacaf clasificadas 7-35, según el Ranking de la FIFA publicado después de la Fecha FIFA de junio de 2020. Para la fase de grupos, las 29 Asociaciones Miembro participantes serán divididas en ocho grupos (cinco grupos de cuatro equipos y tres grupos de tres equipos). Después de disputar la Fase de Grupos, con partidos de ida y vuelta durante las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2020, el primer lugar en cada uno de los ocho grupos se clasificará para la fase de eliminación directa.


Los partidos de ida y vuelta de los cuartos de final, semifinales y finales de la fase de eliminación directa se jugarán durante las fechas FIFA de marzo, junio y septiembre de 2021. El ganador de la fase de eliminación directa se enfrentará al cuarto clasificado del Hexagonal, en octubre de 2021, para determinar al representante de Concacaf en el repechaje intercontinental de la FIFA".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad