Marcos Llorente deja al Real Madrid por el Atlético de Madrid

Marcos Llorente deja al Real Madrid por el Atlético de Madrid

La carta de despedida del futbolista español que jugará en el archirrival de los 'Merengues'

EFE

El Real Madrid anunció la venta del centrocampista Marcos Llorente al Atlético de Madrid con un comunicado oficial, en el que agradece la "entrega" y la "profesionalidad" de un jugador que perteneció al club desde 2008 y que emprende una nueva aventura al no contar para Zinedine Zidane.

Mientras el Atlético de Madrid anunciaba su nuevo fichaje, por una cantidad de 40 millones de euros que no se ha desvelado de forma oficial, el Real Madrid despidió a un futbolista formado en su cantera que abandona el club blanco por segunda vez.

El Real Madrid mostró su "agradecimiento" a Marcos Llorente "por todos estos años de entrega y profesionalidad y por su comportamiento ejemplar" desde que llegó a la cantera madridista en 2008 hasta instalares en el primer equipo, con una primera salida en forma de cesión al Alavés.

El comunicado se cierra con los buenos deseos a su futuro. "El Real Madrid le desea mucha suerte en su nueva etapa".

LA DESPEDIDA DE MARCOS LLORENTE DEL REAL MADRID

A través de una carta en sus redes sociales, Marcos Llorente se despidió del madridismo, en la que aseguró que se marcha "sin nada" que reprocharse "y sin nada que reprochar", tras cumplir su sueño de infancia y ganar títulos con el Real Madrid.

"Yo era un niño que, como tantos otros, soñaba con jugar al fútbol. Me esforcé, sacrifiqué muchas cosas y me acerqué a hacerlo realidad. Crecí y empecé a soñar con jugar en el Real Madrid. Aprendí, dejé casi todo de lado... y se cumplió", escribió junto a una foto del último Mundial de Clubes en el que fue elegido mejor jugador del torneo.

"Pero uno no debe dejar nunca de trabajar, por mucho que crezca. Ni de soñar, por mucho que se cumplan algunos sueños. Hoy me voy del Real Madrid, de la que ha sido mi casa durante 10 años. Me voy sin nada que reprocharme y sin nada que reprochar", añadió.

Llorente cerró su despedida destacando la máxima entrega que ha dado cada día que ha estado en el Real Madrid y que el club le agradeció en un comunicado oficial, con el que le deseó suerte en su nueva etapa tras ser una de las salidas que pidió el técnico francés Zinedine Zidane.

""Trabajo duro, conciencia tranquila". Alguien me dijo esa frase una vez y define bien mi vida. No he dejado de aplicarla cada día. Como no he dejado de darlo todo ni de defender los valores que desde que era un niño me enseñaron. Me llevo grandes recuerdos, muchos amigos, títulos inolvidables en noches mágicas y el respeto y cariño de todos".

"Gracias por vuestro apoyo y por vuestra leal exigencia. Llevaré siempre en el corazón cada día que defendí esta camiseta y que escuché vuestro aliento", sentenció en su adiós al madridismo.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad