Unai Emery: "Respeto la decisión de Mkhitaryan, que no viajará a Bakú por los problemas bélicos"

Unai Emery: "Respeto la decisión de Mkhitaryan, que no viajará a Bakú por los problemas bélicos"

El entrenador del Arsenal y la particular ausencia de uno de sus jugadores en la gran final ante Chelsea. Su nación, Armenia sostuvo por años conflictos con Azerbaiyán.

FOX Sports

Unai Emery se refirió a uno de los temás en los que más se hizo foco durante la previa de la final de la UEFA Europa League: La particular ausencia del armenio Henrikh Mkhitaryan.

El volante decidió no viajar a Bakú, tras analizarlo con su familia y luego de recibir total libertad por parte del Arsenal para tomar la postura que más cómodo lo haga sentir. Vale recordar que Armenia y Azerbaiyán sostuvieron durante años un conflicto bélico por la región de Nagorno-Karabakh, y que hoy por hoy no mantienen relaciones.

Ante una posible falta de seguridad para el jugador, UEFA se encargó de dar las condiciones para que Mkhitaryan pueda viajar, pero Arsenal optó porque la decisión final sea del jugador. El conjunto de Emery se enfrentará a Chelsea en la final de la UEFA Europa League, en búsqueda de lo que sería la tercera conquista internacional de su historia.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad