Cambios en el formato de la Copa MX

Cambios en el formato de la Copa MX

La Femexfut confirmó las modificaciones que tendrá el torneo a partir del Apertura 2019

FOX Sports Digital

Se viene una nueva era en la Copa MX para atraer a más aficionados.

Después de la Asamblea de Dueños de la Liga MX, se determinó cambiar su formato, torneo que se realizará una sola vez en el año futbolístico.

La Fase Regular iniciará el 30 y 31 de julio; la Fase Final comenzará el 21 y 22 de enero, y la Gran Final se disputará el 14 de abril.

Con la intención de mejorar el espectáculo, habrá una mejor distribución en el calendario para reducir la carga a los equipos, mientras que se seguirá impulsando la carrera de los jóvenes.

Por ello, serán 27 los clubes que disputen la Copa MX; 15 de la Liga MX y 12 del Ascenso MX. Estos serán divididos en 9 grupos de 3 equipos cada uno.

La Fase Final comenzará desde los octavos de final, y serán a visita recíproca; en caso de que exista empate en el marcador global, el ganador se determinará por la vía de los penales.

En estas fases no contarán como criterios de desempate la posición en la tabla general ni los goles de visitante.

Será en la próxima Reunión Anual del Futbol Mexicano que se realice el sorteo; donde los cuatro equipos descartados de la Liga MX serán lo que estén en la próxima edición de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad