wolverhampron delantero mexicano raul jimenez wolves boleto uefa europa league victoria triunfo manchester city final fa cup competiciones competencias europeas

¡Gracias, Pep! Raúl Jiménez y los Wolves jugarán la UEFA Europa League

El Wolverhmapton clasificó a la competición continental tras la victoria del Manchester City en la final de la FA Cup

FOX Sports Digital

Sucedió lo que tanto deseaban Raúl Jiménez y el Wolverhampton. Manchester City quedó campeón de la FA Cup y se desperdigó un boleto de UEFA Europa League para los Wolves.

Para hacer todavía mejor la temporada en la que el equipo volvió a la Premier League, 'La Manada' ahora puede celebrar que jugará competencias europeas por primera vez en 38 años.

Será la primera vez que Jiménez juegue la UEFA Europa League en toda su carrera.

Y es que, aunque el Wolverhampton no alcanzó competencias europeas de forma regular (por su clasificación en la tabla de posiciones), el triunfo del Manchester City en la final de la FA Cup contra el Watford le entregó un boleto a la competición a los Cityzens, pero como ellos ya tienen su pase a la UEFA Champions League, las reglas dicen que ese 'ticket' se le entrega al séptimo lugar de la Liga.

Y así fue como los Wolves, que tuvieron una gran temporada en la que Raúl Jiménez fue su Jugador Más Valioso al anotar 17 goles en todas las competiciones, lograron su boleto a la UEFA Europa League, en la cual no participaban desde 1981.

El final de la campaña tenía todavía una sorpresa guardada para Jiménez y compañía.

Ver más: ¿CUÁNDO Y CONTRA QUÉ EQUIPO DEBUTA MÉXICO EN EL MUNDIAL SUB-20?

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad