'Chuky' Lozano encabeza la remontada del PSV ante el Graafschap

'Chuky' Lozano encabeza la remontada del PSV ante el Graafschap

El mexicano fue determinante para la reacción de Los Granjeros en la segunda mitad.

FOX Sports Digital

Si PSV sigue con vida en la pelea con el Ajax por el título de la Eredivisie, se lo debe en gran parte a Hirving 'Chucky' Lozano, quien suele aparecer en momentos determinantes, ya sea marcando goles o produciéndolos.

Este domingo no fue la excepción y el canterano de Pachuca lideró la voltereta de Los Granjeros ante el Graafschap, vital para mantener el empate en puntos con los de Ámsterdam en lo más alto de la clasificación.

A pesar del amplio dominio de los de Eindhoven, la puntería no fue su principal característica y menos en la primera parte, en la que Lozano y De Jong no fueron capaces de abrir la cuenta.

Quien si tuvo la contundencia necesaria para inaugurar el marcador fue Delano Burgzorg, que a los 26' puso en ventaja al Graafschap ante las facilidades de la zaga granjera.

La poca efectividad en el remate final continuó para el PSV hasta el descanso, que llegó tras nuevas fallas de 'Chucky' y Dumfries, que permitieron la victoria parcial de la visita tras la finalización del primer tiempo.

La reanudación del encuentro no presentó nada diferente, los de Eindhoven dominaban pero no estaban finos de cara al marco rival, elevando la presión conforme el cronómetro avanzaba.

Por fin, al 65', llegó la esperada travesura de Hirving Lozano, quien entró al área y fue claramente derribado, provocando el penalti que daría el ansiado empate a los de Mark van Bommel.

Para mala fortuna del delantero mexicano, tras la falta tuvo que dejar el campo para ser atendido, por lo que el responsable de la ejecución desde los once pasos fue Steven Bergwijn, quien no falló ante Nigel Bertrams.

Ocho minutos más tarde llegó el tanto de la victoria que devolvía la vida al PSV en el campeonato. Denzel Dumfries se incorporó al ataque y con servicio medido encontró a Luuk de Jong, quien finalmente pudo encontrar el gol para dar tres puntos vitales a Los Granjeros.

En lo que respecta a Erick 'Guti' Gutiérrez, volvió a quedarse en el banquillo de suplentes, acumulando ya diez juegos sin ver un solo minuto de juego.

Con este resultado, los de Eindhoven se colocan segundos en la tabla, igualados en unidades con el Ajax y con cuatro partidos por delante en los que la diferencia de goles (primer criterio de desempate) favorece ampliamente a los de Ámsterdam.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad