¡‘Tata’ arrancará con dificultades! “La Selección, en la interna, no está bien”

Tal parece que Gerardo Martino "heredó" los problemas de la gestión pasada en Selección Mexicana.

FOX Sports Digital

La era de Gerardo Martino en Selección Mexicana no arrancó de la mejor manera. Y es que la ausencia de Jesús Corona destapó una serie de problemáticas, mismas que se habrían heredado desde el proceso de Juan Carlos Osorio. 

A Yon de Luisa (presidente de la Federación Mexicana de Futbol) "poco a poco le han bajado el pulgar y no sé por qué, de la nada, ya no está tan fuerte como cuando llegó", explicó Rubén Rodríguez, enviado en la concentración del Tri para los duelos contra Chile y Paraguay en Estados Unidos. 

Incluso, se anunciaron cambios en el organigrama de la FMF, arrancando con la renuncia de Guillermo Cantú como director general deportivo. 

En contraste, Iñigo Riestra y Mauricico Culebro son parte de la Femexfut, como reemplazo de Cantú y Director General de Operaciones (además de ser el principal responsable del sistema amateur, la tercera división, el sistema nacional de capacitación y la comisión de arbitraje), respectivamente. 

"Hay muchos dueños que quieren ser demasiado protagonistas en el futbol mexicano, que quieren demasiado poder, que quieren el control absoluto del futbol mexicano; entonces, eso es lo que ha impedido a Yon de Luisa realmente hacer el trabajo al cien por ciento", continuó 'La Sombra del Tricolor'. 

Por el momento, "Yon y (Gerardo) Torrado son los hombres que van a respaldar a Martino en la toma de decisiones; incluso, Yon de Luisa viene mañana (jueves 21) a San Diego a platicar con el grupo...

Martino, por lo pronto, encarará un arranque de proceso sinuoso en la única Fecha FIFA del primer semestre del año. 

"Yo veía a la Selección bien, pero hoy Martino está heredando los problemas que no resolvieron en su momento con (Juan Carlos) Osorio. La Selección, en la interna, no está bien. Ayer (martes) hubo jugadores que, después de ver las estructuras, hicieron señitas, caritas; se paró uno y dijo: esto se queda tal cual, y se acabó, no más. Y hubo algunos que no estuvieron de acuerdo y están bastante incómodos. Primero, con el tema del 'Tecatito'; después, por los manejos que están haciendo y por la toma de decisiones". 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad