Árbitro hizo advertencia a Xolos de alineación indebida ante Morelia en Copa MX

¿Xolos incurrió en alineación indebida ante Morelia?

El cuerpo técnico de Tijuana no haría caso de la advertencia que les hizo el cuarto árbitro

FOX Sports Digital

A pesar de que Xolos ganó su boleto a las semifinales de Copa MX en la cancha, lo perderían en la mesa.

Y es que el equipo de Tijuana no cumpliría con el reglamento de menores, y por ello, perderían tres puntos (eliminación) por alineación indebida ante Morelia.

Pero, ¿por qué? El club fronterizo inició el cotejo con tres menores; terminando el partido con 195 minutos acumulados de los 180 minutos que exige el reglamento de Copa MX.

Sin embargo, la última media hora sólo jugó con un menor, cuando al 59' ingresó Miller Bolaños por Antonio Nava.

¿Qué dice el reglamento en el Artículo 17 respecto a la Regla Menores?

"LOS CLUBES TENDRÁN LA OBLIGACIÓN DE UTILIZAR EN LA CANCHA A MÍNIMO 2 JUGADORES MENORES FORMADOS EN MÉXICO HASTA ACUMULAR 180 MINUTOS POR PARTIDO EN LA FASE DE GRUPOS Y TODOS LOS PARTIDOS DE LA FASE FINAL"

Con esto, existe la disyuntiva por la interpretación de la regla, puesto que se desconoce sobre si los 180 minutos se acumulan cuando solo hay dos menores al mismo tiempo.

Al término del partido, Morelia se enteró de la situación, por lo que presentará una apelación por posible alineación indebida de Xolos; aunque será en los próximos días que la Comisión Disciplinaria dé su veredicto.

Eso sí, el cuarto árbitro, Alejandro Funk, sostuvo una charla con el cuerpo técnico de Xolos, a quienes les hizo una advertencia de una posible alineación indebida.

ACÁ EL MOMENTO:

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!