La curiosa anécdota de Iker Casillas sobre su primer convocatoria con el Real Madrid

La curiosa anécdota de Iker Casillas sobre su primer convocatoria con el Real Madrid

El guardameta del Porto es el futbolista con más partidos disputados en la UEFA Champions League.

FOX Sports Digital

Hablar de Iker Casillas es hablar de una leyenda viviente del futbol mundial, de un jugador con un palmarés que pocos pueden presumir. Campeón del mundo y bicampeón de Europa con España; cinco veces campeón de liga con el Real Madird y una más con el Porto; tres veces campeón de la UEFA Champions League, entre otros varios galardones.

Sin embargo, esta larga trayectoria del arquero español comenzó de una forma muy peculiar y a una edad muy temprana. Así lo reveló el propio Iker en una entrevista para el portal de la UEFA, con motivo de su vigésima campaña de Champions League.

Casillas reveló que con 16 años, mientras estaba en clase de diseño, el director de su instituto, que era ferviente seguidor del Real Madrid, irrumpió en su clase para darle la noticia de su debut con el primer equipo merengue.

"Será mejor que te subas a un taxi y te des prisa para llegar a Barajas porque el Real Madrid acaba de llamar a tu madre y ella nos ha llamado. Tienes que darte prisa porque tienes que ir a Noruega", fueron las palabras del director hacia Iker.

VER MÁS: LA MARCA DE CRISTIANO RONALDO QUE IKER CASILLAS ALCANZÓ ANTE GALATASARAY

"Recuerdo ese momento muy bien. Tenía 16 años. Salí del instituto, fuí a casa, me cambié de ropa, me subí a un taxi rumbo a Barajas y conocí a todas las estrellas, todo lo que crees imposible cuando eres un niño", complementó el hoy guardameta del Porto.

"Pasé de estar en clase con mi compañero Julio a sentarme en la misma mesa que Fernando Morientes, Clarence Seedorf, Fernando Sanz, Predrag Mijatovic, Davor Šuker y Raúl González. Era algo mágico y siempre lo recordaré", concluyó Casillas.

El arquero español y el Porto visitarán el próximo martes a la Roma, en la ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad