¡Amarga presentación! León goleó al América en el debut de 'Nico' Castillo

¡Amarga presentación! León goleó al América en el debut de 'Nico' Castillo

Los de Coapa perdieron una larga racha sin perder como locales.

FOX Sports Digital

América y León protagonizaron uno de los juegos más llamativos de la fecha 6. Y es que a ambos clubes apenas los separa un punto en la clasificación, aunque los de Coapa con un partido menos por el pendiente de la jornada inicial ante Necaxa.

Como era de esperarse, el cotejo inició con intensidad y con los locales buscando abrir el marcador pronto; sine embargo, entre la falta de contundencia y la polémica arbitral, el gol azulcrema no llegó.

En cambio, León supo aprovechar la que tuvo para irse al frente en el electrónico. En primera instancia, Agustín Marchesín tuvo una reacción felina ante un desvío de su barrera en un cobro de tiro libre, pero Ángel Mena reaccionó para habilitar al exjugador de Chivas, que con gran técnico mandó el balón al fobdo de las redes al 12'.

La reaccón de los Azulcremas no se hizo esperar, pero el gol seguía sin caer. Roger Martínez, Henry Martín y hasta Paul Aguilar tuvieron la posibilidad de igualar el tanteador, pero el descanso llegó y la ventaja de la Fiera se mantuvo.

El arranque de la parte complementaria trajo consigo el regreso de Andrés Ibargüen a las canchas. El colombiano, que fue intervenido por una apendicitis en los primeros días del año, ingresó al terreno de juego en sustitución del joven José Guadalupe Hernández.

La tónica de los primeros 45 minutos se mantuvo, pero América no conseguía encontrar el ansiado tanto, a pesar de los múltiples intentos.

El momento que todos los americanistas esperaban se dio al 60', cuando el chileno Nicolás Castillo hizo su debut como jugador de las Águilas, ingresando por Henry Martín.

De poco sirvieron los embates americanistas, ya que el León demostró su pegada y en su segunda llegada clara de la parte complementaria incrementó la ventaja por la vía de Ángel Mena.

Tras una gran jugada colectiva de los Esmeraldas, el ecuatoriano entró al área de las Águilas completamente solo para vencer a Agustín Marchesín, a 18 minutos del final.

Sin embargo, poco tiempo pasó para que los visitantes concretaran la goleada y el fin del invicto del América como local.

Al 80', Ángel Mena selló su doblete personal con una gran definición, quitándose a Agustín Marchesín y empujando el balón al fondo de las redes.

Con este resultado, América se estanca en la séotima posición con 9 puntos, producto de tres victorias y dos derrotas. Por su parte, León sube temporalmente al tercer escalón, con 11 unidades, resultado de tres triunfos, dos empates y un descalabro.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad