Christian Garín batió a Rodionov y Chile selló su vuelta al Grupo Mundial

Christian Garín batió a Rodionov y Chile selló su vuelta al Grupo Mundial

El "Tanque" ganó el quinto punto ante Austria para ganar la serie y retornar a la zona mayor del tenis, luego de ocho años.

FOX Sports Digital

¡Chile está de vuelta en el Grupo Mundial luego de ocho años! Christian Garín (95° del ránking ATP) doblegó a Jurij Rodionov (197°) en dos sets, en el quinto y último punto de la serie a los nacionales ante Austria, y tuvo la revancha más dulce en Salzburgo. 

En su mejor presentación defendiendo al equipo chileno, el "Tanque" dio cuenta del crédito local por un contundente 6-2 y 6-1, logrando el 3-2 final y el retorno a la zona mayor del tenis por equipos.

Garín comenzó con todo su jornada de ensueño, queriendo dejar atrás cualquier duda tras su caída a manos de Dennis Novak en el segundo punto de ls serie. Y lo consiguió imponiéndose con todo en ambasa mangas.

El iquiqueño logró quebrar en el sexto y octavo juego del primer set para comenzar a pavimentar su victoria, y en la segunda manga resolvería todo, con mucha tranquilidad y una performance increíble en la arcilla austríaca.

De esta manera, el conjunto dirigido por Nicolás Massú se impuso al elenco europeo en Salzburgo y vuelve al Grupo Mundial de la Copa Davis, instancia que disputará en noviembre de este año 2019 en Madrid. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad