David Patiño y su "desventaja" respecto al resto de los técnicos de las Semifinales

David Patiño y su "desventaja" respecto al resto de los técnicos de las Semifinales

El estratega de Pumas fue uno de los más cuestionados del campeonato, pese a terminar en el tercer puesto de la clasificación.

FOX Sports Digital

Muchos suelen decir que las estadísticas no juegan y que los partidos se definen en la cancha, lo cual es cierto; sin embargo, hay un aspecto que indudablemente pesa en el desarrollo y planteamiento de los cotejos para los entrenadores: la experiencia.

Y no solo hablamos de la cantidad de años que llevan dirigiendo o el número de clubes por los que han pasado. También se debe tomar en cuenta que en México, las Liguillas tienen un formato muy particular, al que los técnicos deben adaptarse para saber cómo afrontar las eliminatorias.

En este sentido, David Patiño parece llevar cierta desventaja respecto a Miguel Herrera, Pedro Caixinha y Diego Alonso. Y es que además de tener más partidos de fase final en su haber, estos tres estrategas ya pueden presumir de haber levantado un tpitulo de liga, algo que el timonel universitario aún no consigue.

VER MÁS: ¿QUÉ NECESITA TU EQUIPO PARA ESTAR EN LA GRAN FINAL DEL APERTURA 2018?

En este sentido, el de mayor experiencia es el 'Piojo', quien pese a haber estado ya en cuatro finales (dos con Rayados y dos con las Águilas), solo pudo coronarse en el Clausura 2013, venciendo a Cruz Azul.

Por su parte, Pedro Caixinha ha conquistado el único campeonato que ha disputado como entrenador en la Liga MX. Fue en el Clausura 2015, cuando los Guerreros superaron a unos sorprendentes Gallos Blancos, que contaban con Ronaldinho en sus filas.

Finalmente, Diego Alonso, quien conquistó su único título liguero como estratega en el Clausura 2016, cuando al frente del Pachuca derrotó al equipo que hoy dirige, Rayados de Monterrey.

Así, Patiño luce como el director técnico con menor palmarés en las Semifinales del Apertura 2018, aunque esta "desventaja" también puede transformarse en una motivación para colocarse a la par de sus cólegas de profesión.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!