Menéndez: "Vamos a tener un torneo muy duro por delante"

Menéndez: "Vamos a tener un torneo muy duro por delante"

El 'Polaco' fue el máximo anotador del Veracruz en el Apertura 2018 y está en la órbita de algunos clubes de los llamados "grandes".

EFE

El argentino Cristian Menéndez, principal figura en el ataque de los Tiburones Rojos de Veracruz, aceptó este viernes que el torneo Clausura 2019 será muy duro para su equipo, que deberá hacer una campaña memorable para no descender.

"Sabemos que vamos a tener un torneo muy duro por delante", dijo el delantero, que confió en el liderazgo del uruguayo Robert Dante Siboldi, el nuevo entrenador, para cumplir un buen campeonato a partir de enero.

Menéndez, con seis goles anotados en el Apertura 2018, explicó que Siboldi, campeón con el Santos Laguna el pasado verano, tiene la idea de presionar arriba y que el equipo esté más adelantado en el campo y eso también puede ser positivo.

"Él quiere un equipo que presione, protagonista, y sobre todo con la pelota. Estamos basando nuestro trabajo en lo físico, pero también en la posesión de la pelota, algo que nos venía costando mucho; va a ser un cambio positivo si agarramos rápido la mano", aseveró.

Los Tiburones Rojos cumplieron este viernes su tercer día de entrenamientos con el nuevo estratega, que continuó con la tarea de inculcar su filosofía de juego.

VER MÁS: ADEUDOS DE VERACRUZ ESTÁ EN COMISIÓN DE DE CONTROVERSIAS, Y SI NO LIQUIDAN...

Luego de terminar en el último lugar del Apertura 2018, los Escualos bajaron al fondo de la tabla de cocientes que decidirá el descenso en mayo próximo y en la que están separados a 20 puntos del Puebla, penúltimo de la clasificación.

Esa diferencia es abismal a falta de 17 partidos para cada equipo, pero Siboldi aceptó el reto de salvar al conjunto y prometió nuevos refuerzos con el objetivo de ser protagonistas.

"Cuando arranca un torneo nuevo se renuevan las esperanzas de todos, más con un técnico nuevo también. Todos tienen su chance y hay un ambiente lindo de trabajo", comentó.

El centrocampista uruguayo Adrián Luna aseveró que el mensaje del grupo es claro y consiste en olvidar lo hecho y concentrarse en el Clausura 2019.

"Muy claro el objetivo, debemos sumar de 27 a 28 puntos, si no va a ser difícil podernos salvar", reconoció.

Los Tiburones de Siboldi se entrenarán unos días más en Veracruz para luego irse a un campamento en Toluca, a 2,600 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Después regresarán a su tierra para preparar el duelo ante los Pumas,el 6 de enero en el arranque del Clausura 209.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!