el insolito equipo que jugara en la maxima categoria del futbol peruano

El insólito equipo que jugará en la máxima categoría del fútbol peruano

Los equipos peruanos Molinos El Pirata y César Vallejo ascendieron a la Primera División, tras ganar la Copa Perú y el torneo de Segunda División, respectivamente.

EFE

Molinos El Pirata, de la ciudad de Chiclayo, goleó a UDA por 6-0 con goles de Yoffré Vásquez, Alex Valera en dos ocasiones, Jossimar Serrato y Erick Perleche también con dos anotaciones.

El equipo dirigido por Juan Carlos Bazalar decidió con contundencia su ascenso a primera, al quedar primero en su cuadrangular, y como representante del distrito de José Leonardo Ortiz de la ciudad de Chiclayo, en la región norteña de Lambayeque.

Esta será la primera vez de Molinos El Pirata en la Primera División del fútbol peruano.


El equipo se hizo conocido por tener en su logo una imagen de Jack Sparrow, el personaje principal de la película Piratas del Caribe, .

Por su parte, César Vallejo, dirigido por José 'Chemo' del Solar, se coronó campeón de la Segunda División al imponerse por 3-1 a Carlos A. Manucci con dos goles de Carlos Orejuela y uno de Anthony Gordillo en el estadio municipal de Casa Grande.

En tanto, Camilo Jiménez descontó, de cabezazo, para el Manucci, que no pudo contar en la cancha con su técnico José Soto, tras ser suspendido en la fecha anterior por agredir a un policía.


De esta forma, Vallejo regresa a la primera división después de dos años dirigido por el exseleccionado e internacional peruano Del Solar. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!