david patino se ilusiona con una semifinal contra america

¿Semifinal contra América? David Patiño: "Eso es muy atractivo"

El técnico de Pumas espera a su rival en la ronda de los cuatro mejores en el Apertura 2018.

EFE

El técnico de los Pumas UNAM del futbol mexicano, David Patiño, advirtió lo fuerte que será su equipo en la ronda de semifinales del torneo Apertura 2018 luego de eliminar a los Tigres UNAM este domingo por un marcador global de 4-3.

"Los cuatro que queden tienen pasta de campeón. Nosotros seremos unos contendientes importantes en las semifinales. Sabemos que enfrentar al América es una de las posibilidades y eso es muy atractivo", dijo en referencia al rival más enconado de los Universitarios.

Este domingo los Pumas se impusieron por 3-1 con anotaciones del paraguayo Carlos González, el chileno Felipe Mora y el argentino Matías Alustiza con lo que el equipo, perdedor 2-1 en el duelo de ida, firmó su pase a la fase de los cuatro mejores.



Patiño alcanzó por primera vez como entrenador una ronda de semifinales, aún cuando a mitad de torneo se especulaba con su destitución del cargo como estratega del equipo.

"Hoy podemos celebrar la victoria, pero la garra y la entrega siempre ha sido parte del equipo. La presión es del entorno y hay que saberla manejar. Nosotros con humildad iremos adelante, con nuestros valores podemos competir con todos, con la intensidad, con la unión, podemos ser difíciles para cualquiera", señaló.

Para que Pumas obtuviera el pase a las semifinales intervino mucho el defensa español Alejandro Arribas al mantener a raya al francés Andre Pierre Gignac, líder goleador del campeonato, quien se fue en blanco en la serie.



"Fue el trabajo colectivo, no sólo mi persona, todos corrieron y lucharon, marcaron fuerte. Jamás creímos que teníamos la serie pérdida, al contrario, dependíamos de un gol que hiciéramos y terminamos dando un partidazo", aseveró Arribas.

Cuando solo falta la decisión de la serie América-Toluca, empatada 2-2, los clasificados a las semifinales son Cruz Azul, primero de la clasificación, Pumas, tercero, y Monterrey, quinto.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!