El panorama de cara a la vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2018

El panorama de cara a la vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2018

Con dos partidos el sábado y dos el domingo, se definirá cuáles son los cuatro equipos que acceden a las Semifinales.

FOX Sports Digital

Este fin de semana se juegan los compromisos de vuelta de los Cuartos de Final de la Liga MX, que en tres de las cuatro llaves presentan panoramas muy cerrados, mientras que Cruz Azul parece tener encaminada la serie ante unos Gallos Blancos que buscarán la hazaña en el Estadio Azteca.

La posición en la tabla y los goles de visitante son aspectos que deben tomarse en cuenta al analizar los resultados que cada club necesita si quiere conseguir su pase a la fase de los cuatro mejores, por lo que aquí te detallamos lo que necesita cada una de las escuadras para estar en la antesala del título.

A la Máquina le basta con ganar o empatar para estar en Semifinales, aunque se puede dar el lujo de perder por diferencia de un gol, sea cual sea el marcador. Incluso, los de Pedro Caixinha podrían caer por 2-0 y clasificarse. Por su parte, Querétaro solo tiene una opción: triunfar por diferencia de dos goles y anotando tres o más tantos en el Coloso de Santa Úrsula.

VER MÁS: ÉDGAR MÉNDEZ: "ENTRAR CON EXCESO DE CONFIANZA SERÍA UN ERROR"

En la que luce como la eliminatoria más pareja, el América requiere ganar por cualquier marcador o empatar, sin que la igualdad supere los dos goles. A su vez, al Toluca también le funciona cualquier triunfo o un empate a tres o más goles.

Pumas llegará a Ciudad Universitaria con la necesidad de ganar por la diferencia mínima sin recibir más de dos tantos o, en su defecto, que el triunfo sea con una diferencia de dos goles o más. A su vez, Tigres pasa a la siguiente ronda con cualquier victoria o empate, y se puede dar el lujo de perder por uno, siempre y cuando marque tres o más tantos.

Finalmente, en el duelo de conjuntos norteños, Santos estaría en las Semifinales con un triunfo de 1-0 o ganando por diferencia de dos anotaciones o más. A Monterrey, por su parte, le sirve cualquier empate o triunfo, y hasta podría perder por un gol, siempre y cuando marque en al menos una ocasión.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!