Dramática igualada en el Nemesio Díez, que deja en suspenso la definición

Dramática igualada en el Nemesio Díez, que deja en suspenso la definición

Alexis Vega consiguió un golazo en la compensación, para empatar el partido.

FOX Sports Digital

El Estadio Nemesio Díez fue el marco para el duelo de ida de los Cuartos de Final del Apertura 2018 entre Diablos Rojos y Águilas, en una edición más de una rivaidad con mucha historia, sobre todo en Liguillas.

Tras un inicio intenso, fue América el equipo encargado de mover por primera vez el marcador, apenas a los 7 minutos de iniciado el juego.

Fue Emanuel Aguilera, una vez más, el encargado de marcar para los de Miguel Herrera, luego de una mala salida de Alfredo Talavera, quien rechazó el remate de Oribe Peralta, dejando el balón a merced del zaguero argentino, quien solo empujó el esférico al fondo de las redes.

El encuentro se volvió vertiginoso, con unos Diablos generando peligro sobre el área azulcrema, pero con unas Águilas que no dejaban de generar la sensación de poder ampliar la ventaja.

Sin embargo, tras una triple savada de Marchesín, la igualada llegaría al 24' por la vía de otro defensor: Fernando Tobio.

Tras un buen centro de Rubens Sambueza, el central argentino contactó con la cabeza para vencer al guardameta del América y devolver la paridad al marcador.

Para infortunio de los aficionados choriceros, el empate no duró mucho, ya que menos de dos minutos después, Bruno Valdez haría el tanto de la momentánea victoria americanista.

El paraguayo se levantó por todo lo alto y remató contundentemente ante el buen servicio de Mateus Uribe, para dar la ventaja parcial a los Azulcremas.

La anécdota del partido fue protagonizada por el silbante Marco Antonio Ortíz Nava, quien en los últimos instantes de la primera parte sufrió una lesión que le impidió dirigir los segundos 45 minutos, dejando su lugar a Adonai Escobedo.

La segunda mitad no disminuiría en cuanto a intensidad y oportunidades en las porterías, pero el accionar de los porteros y las buenas intervenciones de ambas zagas negaba que cayera algún tanto más.

Sin embargo, la polémica no podía faltar y a tres minutos del silbatazo final, el VAR hizo acto de presencia en el Nemesio Díez. Tras un disparo de Alexis Vega, el balón parecía pegar en el brazo de Paul Aguilar.

VER MÁS: MARCHESÍN: "VESTIMOS LA CAMISETA MÁS LINDA PORQUE ES LA MÁS GRANDE"

Tras señalar el punto penal, el juez central recibió indicaciones por el intercomunicador y después de unos instantes, terminó por marcar tiro de esquina, en una decisión que no cayó nada bien a los Diablos Rojos.

Pero en los instantes finales, aparecería Alexis Vega, la gran revelación del torneo, para hacer un auténtico golazo que empataría el marcador y que amplía las posibilidades del Toluca, ya que una victoria en el Estadio Azteca le daría el pase a Semifinales.

De esta forma, a los Choriceros les basta con el triunfo o un empate a tres goles o más para estar en la siguiente fase del Apertura 2018, mientras las Águilas tendrán que buscar una igualada por dos tantos o menos para estar en la antesala del título.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!