Schweinsgteiger y la decisión que tomó sobre su futuro con el Chicago Fire

Schweinsgteiger y la decisión que tomó sobre su futuro con el Chicago Fire

Este mismo miércoles, David Villa anunció su salida del New York City, tras cuatro temporadas en el futbol de Estados Unidos.

EFE

El mediocampista alemán Bastian Schweinsteiger seguirá una temporada más con el Fire de Chicago dentro de la Major League Soccer de Estados Unidos.

La continuidad de 'Schweini', de 34 años, permite al Fire seguir adelante con sus planes de formar una plantilla ganadora de cara a la temporada 2019.

Schweinsteiger, uno de los jugadores más condecorados en llevar una camiseta del Fire, seguirá siendo un Jugador Designado en 2019, tercera temporada que permanecerá con el equipo de Chicago.

"Levantemos un trofeo. Creo en este club y creo que podemos ser campeones", declaró Schweinsteiger en un lanzamiento publicitario que dio a conocer hoy el equipo. "Este viaje americano ha sido muy especial para mí y mi familia".

Schweinsteiger reiteró que le encanta ser parte del Chicago Fire y aprecia cómo la ciudad los recibió con los brazos abiertos.

"Para los fanáticos del Fire, de mi familia a la suya, les deseo una feliz y segura temporada de vacaciones y los veré en Chicago el año que viene", adelantó el internacional alemán.

La noticia ofrece algo de consuelo para los seguidores de Chicago después de una frustrante temporada del 2018 en la que el Fire no pudo repetir la presencia en los playoffs, que logró en el 2017, al concluir con marca perdedora de 8-8-18 y 32 puntos.

Schweinsteiger, que fue colocado por el entrenador serbio del Fire, Veljko Paunovic, en distintas posiciones tanto en el medio campo como en la defensa, marcó cuatro goles y dio seis asistencias en la pasada temporada.

VER MÁS: DAVID VILLA DEVELÓ SU FUTURO Y NO ES CON EL NEW YORK CITY

A lo largo de sus dos temporadas en la MLS con el Fire, Schweinsteiger ha disputado 55 partidos de liga, 53 como titular, y marcó siete goles además de dar 12 asistencias.

Como profesional, Schweinsteiger ganó el Mundial de Brasil 2014 con Alemania, además de participar en otros dos más (2006 y 2010) y conseguir 24 goles en los 121 partidos que disputó, siendo también capitán el combinado teutón.

Schweinsteiger y su esposa, la tenista Ana Ivanovic, han convertido a Chicago en su hogar de tiempo completo desde su llegada en el 2017, donde nació su primer hijo el pasado marzo.

"En muchas formas, 'Basti' encarna a nuestro club y de la ciudad de Chicago al ser un profesional trabajador, inteligente, entusiasta, talentoso y de clase mundial", declaró el presidente del Fire y gerente general del Fire, Nelson Rodriguez en un comunicado.

"Su regreso demuestra nuestro esfuerzo continuo por construir un programa de campeonato, tanto dentro como fuera del campo".

La continuidad de Schweinsteiger en la MLS se da el mismo día que el delantero internacional español David Villa, de 36 años, tras cuatro temporadas con el New York City, anunció su salida del equipo a partir del próximo 31 de diciembre, cuando acaba su contrato y en los próximos días develara su futuro profesional.

La marcha del 'Guaje', que termina su trayectoria en la MLS con un registro de 80 goles en 124 partidos, deja un gran vacío dentro de la liga, que también podría perder al delantero sueco, el internacional Zlatan Ibrahimovic, quien esta temporada jugó con el Galaxy de Los Ángeles.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!