PSV quedó eliminado de la UEFA Champions League a manos del Barcelona

PSV no sobrevivió en el 'Grupo de la Muerte', eliminado de competencias europeas

Los 'Granjeros' se olvidaron de la UEFA Champions League y UEFA Europa League

FOX Sports Digital

Desde que se sortearon los grupos de la UEFA Champions League, el panorama no era alentador para el PSV.

Y los pronósticos no fallaron, los de Eindhoven no sobrevivieron en el sector de la 'Muerte' y ahora se confirmó su eliminación de la UEFA Champions League, y quedar fuera de las aspiraciones de pasar a la UEFA Europa League.

El club neerlandés plantó cara al Barcelona en casa; sin embargo, todo se vino abajo por una genialidad de Lionel Messi cuando abrió la pizarra en la parte complementaria cuando corría el minuto 61.

No pasó demasiado tiempo, cuando Gerard Piqué amplió el tanteador nueve minutos después.

El defensa del Barcelona metió la pierna a tiempo a tiro libre de Lionel Messi, para que el esférico cambiara de camino y vencer a Zoet, quien ya no pudo reaccionar a tiempo.

Después del festejo, Mark van Bommel decidió darle ingreso a Erick Gutiérrez los último 20 minutos de juego.

Fue en el ocaso del partido que el PSV Eindhoven reaccionó, aunque fue demasiado tarde.

Con su sello característico, Luuk de Jong se levantó en el área, le ganó en el salto a Piqué y depositó el balón en el fondo de Marc-Andre Ter Stegen.

Empero, dicha anotación le ayudó de poco a los 'Granjeros'.

Respecto a la actuación de los mexicanos, Hirving Lozano jugó los 90 minutos en el Eindhoven Stadium, quien creó peligro en el marco blaugrana y fue un dolor de cabeza para sus oponentes.

El 'Chucky' tuvo la más clara en el segundo tiempo en un mano a mano contra el portero alemán, pero falló en su intento.

Por otra parte, 'Guti' vio los últimos minutos en el terreno de juego, quien controló el medio campo desde su ingreso.

Con este resultado, el PSV se quedó estancado con un punto y en el fondo dentro del Grupo B de la UEFA Champions League; seis por detrás del Tottenham e Inter de Milán.

Con los 'Granjeros' eliminados de competencias europeas, el Barcelona amarró la cima del sector; mientras que ingleses e italianos se disputarán el otro boleto a los octavos de final de la UEFA Champions League; mientras que el perdedor se tendrá que conformar con la UEFA Europa League.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!