el bayern se sacude la crisis con goleada al benfica

El Bayern se sacude la crisis con goleada al Benfica

El cuadro bávaro se sacudió este martes la crisis que le afecta con una goleada por 5-1 al Benfica que le da la clasificación para los octavos de final de la UEFA Champions League.

EFE

Dos goles de Arjen Robben, dos de Robert Lewandowski y uno de Frank Ribery le devolvieron la alegría a un Bayern que venía de dos partidos sin ganar y viendo como en la Bundesliga la ventaja que le lleva el Borussia Dortmund ya llega a nueve puntos.

El Bayern, en un momento crítico por la situación que vive en el torneo doméstico, salió en plan de no dar ventajas en la defensiva, con Joshua Kimmich y Leon Goretzka formando un doble pivote atento y eficaz que estranguló los primeros intentos ofensivos del Benfica.

El Bayern, tras los últimos resultados, necesitaba ganar confianza y la ganó en el minuto 13 cuando Arjen Robben abrió el marcador con una nueva versión, algo aumentada, de su clásica jugada de hacer un recorte hacia el centro desde la derecha para luego marcar de zurda.


Esta vez Robben empezó la jugada pegado a la banda, se metió al área y llegó a la línea de fondo y luego se devolvió para hacer su último regate y marcar de fuerte disparo. En el camino habían quedado cuatro contrarios.

En el minuto 30 Robben repitió, esta vez con una versión más ortodoxa de su jugada patentada y a pase de Thomas Müller.

Seis minutos después Robert Lewandowski, de cabeza, aumentó la cuenta, lo que le dio aún más comodidad al Bayern.


El marcador reflejaba lo que estaba pasando en el campo. El Benfica apenas había intentado un contragolpe, que Manuel Neuer controló con una buena salida del área, mientras que el Bayern había tenido buenas llegadas en los pies de Franck Ribery y de Lewandowski y con un cabezazo de Müller.

Sin embargo, el segundo tiempo empezó con el Benfica dando señales de vida. Gedson Fernandes, que acababa de entrar al campo, marcó con un remate dentro del área tras hacer una pared con Jonas.

La defensa del Bayern no dio buena impresión en la jugada y por unos pocos minutos, pese a que la ventaja todavía era amplia, volvieron los fantasmas de las remontadas sufridas durante esta temporada.


Para alejar los fantasmas, el Bayern necesitaba volver a marcar y lo hizo, en el minuto 51, con un remate de cabeza de Lewandowski tras un saque de esquina lanzado por Kimmich

En el minuto 76 llegó el quinto, con un remate desde el centro del área de Ribery a centro de David Alaba.

 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!