¡Hay nuevo hombre gol en la Liga MX! Así quedo la tabla de goleo individual del Apertura 2018

¡Hay nuevo hombre gol en la Liga MX! Así quedo la tabla de goleo individual del Apertura 2018

Víctor Guzmán fue el futbolista mexicano con más anotaciones en el torneo.

FOX Sports Digital

Luego de que Djaniny Tavares dejara el futbol mexicano para enrolarse con el Al-Ahli de Arabia Saudita, el título de máximo romperredes del futbol mexicano quedó vacante, hasta este domingo en que ha quedado definido su sucesor en el trono.

André-Pierre Gignac, figura de Tigres, se ha coronado como el 'Rey dol Gol' en el Apertura 2018, luego de superar por dos anotaciones al argentino Julio César Furch de Santos Laguna.

El francés concretó 14 dianas a lo largo de la fase regular del campeonato, cifra que alcanzó en apenas 9 partidos. El 'Bomboro' puede presumir de haber marcado dos goles o más en tres oportunidades durante el torneo.

VER MÁS: EL DELANTERO QUE HACE UNOS MESES PASABA DESAPERCIBIDO Y HOY ES LA SENSACIÓN DE LA LIGA MX

A Veracruz le convirtió un doblete en la jornada 6, misma hazaña que consiguió frente a Querétaro en la jornada 11. Su actuación más destacada, definitivamente, fue previo al parón por la última Fecha FIFA del año, cuando logró un 'póker' ante Puebla, en el penúltimo cotejo del calendario regular.

Por otro lado, Furch finalizó el torneo con 12 anotaciones, las cuales alzanzó en 11 juegos, siendo el partido de la fecha 9 ante León el único en el que marcó más de un gol (hizo dos).

El resto del Top-5 de artilleros de la Liga MX lo complementan Jonathan Rodríguez de Santos, Franco Jara y Víctor Guzmán, de Pachuca; todos con 9 anotaciones. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!