jose saturnino promete que chivas llegara bien al mundial de clubes

La promesa de Saturnino Cardozo tras quedar eliminados de la Liga MX

El estratega de Guadalajara habló de lo que será el Mundial de Clubes para la institución rojiblanca

FOX Sports Digital

Chivas terminó su última participación en el Apertura 2018 con derrota, que aunado a la eliminación tempranera del torneo, hacen de este semestre, un fracaso auténtico para los rojiblancos. Sin embargo, para la causa de este Guadalajara, queda una "velita" prendida, en la que si logran trascender, los aficionados podrían perdonar lo bochornoso que fue la Liga MX para ellos. Esa vela se llama Mundial de Clubes y lo sabe muy bien José Saturnino Cardozo.

El entrenador paraguayo habló con los medios después de consumarse la Jornada 17, con derrota ante Tigres (0-1). Y de lo que habló fue de lo que puede significar el próximo Mundial de Clubes para ellos, un reto al que llegarán de la mejor forma, aunque como él mismo dijo, muchos lo duden. Por ello su promesa es compromiso, entrega, llegar de la mejor forma al torneo.

"Chivas, aunque mucha gente no cree, va a llegar bien.  Vamos a tener dos semanas de trabajo con todos, muy comprometidos. Sería muy temprano para decir quién va a componer la plantilla de la próxima temporada”.

Y es que a mitad de semana, Guadalajara tendrá que entregar la lista de jugadores que pueden disputar este torneo en Emiratos Árabes Unidos. Solo 23 serán los elegidos.

"De la lista, ya tenemos que presentarla esta semana. Uno ya tiene en mente, tenemos que definirlo el miércoles a más tardar que es cuando tenemos que arrancar el proyecto y daremos la lista".

REFUERZOS PODRÍA ANUNCIARSE LA PRÓXIMA SEMANA

Cardozo también tocó el tema de fichajes, consciente de que la institución debe apuntalar a este club, si no quieren volver a pasar por un "papelón" de ni siquiera llegar a la fase final de la Liga MX. Un lujo que Guadalajara ya se dio y que no puede por nombre de historia que tiene.

 “Para contratar jugadores tenemos muy poco tiempo. Si tenemos ya en mente dos o tres jugadores que prácticamente se cerrarían la próxima semana y después lo que yo quiero es ver dos o tres jugadores más. Es lo que yo quiero y hemos hablado con la directiva”.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!