cruz azul empato con morelia y llegara lider a liguilla

Cruz Azul: ¡Copa y superlíder en Liguilla! ¿Qué les falta?

La Máquina de Caixinha logra otro de sus objetivos y le falta el más importante: ¿Llegarán al título?

FOX Sports Digital

Querétaro y Pachuca agradecieron enormemente el liderato absoluto que consiguió Cruz Azul de cara a la Liguilla del Apertura 2018. Y es que la victoria de La Máquina sobre Morelia (0-2) prácticamente deja eliminado al equipo de Monarcas de cara a la 'Fiesta Grande', donde el gran anfitrión se vestirá de color celeste.

Los aficionados del club azul podrán presumir no solo que ya alzaron en este semestre la Copa MX, no solo que ya son líderes absolutos para la parte cúspide de la Liga MX, sino que además, llegarán como la mejor defensiva del torneo (solo 13 tantos en contra). Todo le está saliendo bien a este Cruz Azul. Digno ya de medio 'Oscar' si esto fuera una entrega de premios a los mejores filmes.

¿Y ENTONCES QUÉ FALTA?

Como en toda película, no todo es color de rosa, siempre debe haber un clímax. Esa parte que de solventarla, sí tendrá un final feliz. Un final que por cierto, no han visto desde hace casi 21 años: el título de la Liga MX. El conjunto de Pedro Caixinha ha dicho hasta el cansancio que los fantasmas del no título no les ha afectado, pero eso mismo dijeron otros equipos celestes sin poder consagrarse. Sin poder levantar la estatuilla.

Lo que tiene a favor esta versión 2018, remasterizada, es que el guión tiene a los mejores actores posibles. Si vemos la delantera, y su gran momento, podremos decir, sin temor, que este club es el amplio favorito. Lo que han hecho Elías Hernández, Cauteruccio (quien hizo el primer gol esta noche) y Edgar Mendez es simplemente conexión total. Si a ellos, le sumamos la mejor actuación juvenil, de Roberto Alvarado, la simbiosis es perfecta. Ahora falta que todo lo aprendido por el director Pedro Caixinha no se pierda en Liguilla.

Además, está la parte de la defensiva. Los efectos especiales han sido cortesía Jesús Corona con sus grande atajadas, pero los aplausos del reparto defensivo tiene nombre: Pablo Aguilar (sentenció el marcador ante Monarcas). Tal vez sea el paraguayo una de las dos mejoreS contrataciones que hizo el "productor ejecutivo" de este filme: Ricardo Peláez.

América, su vecino y acérrimo villano, ya no podrá alcanzarlos en la cima de cara al cierre de este largometraje y eso fue gracias a la actuación que dieron este día los celestes en tierras morelianas.

¿Qué pasará después del clímax de la película celeste? Estamos por verlo.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!