Confirman rival para el debut de Gustavo Matosas con Costa Rica

Confirman rival para el debut de Gustavo Matosas con Costa Rica

El técnico nacional de Costa Rica asumirá el cargo oficialmente en enero de 2019

EFE

El uruguayo Gustavo Matosas debutará como seleccionador de Costa Rica el próximo 2 de febrero en un partido amistoso como visitante contra Estados Unidos, informó este martes la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

El compromiso se disputará en el Avaya Stadium de San José, California, y con capacidad para 18.000 aficionados, explicó la Fedefútbol en su página web.

"Al no ser fecha FIFA, la selección estaría integrada en su mayoría por jugadores que militan en la Liga local o en otras que no estén en competencia, como la MLS (liga estadounidense)", indicó el Fedefútbol.


Este será el debut de Matosas, quien fue presentado como seleccionador el pasado octubre, pero que asumirá el cargo en enero de 2019.

Según datos de la FIFA, Costa Rica y Estados Unidos se han enfrentado en 37 ocasiones, de los cuales los 'ticos' han ganado en 16, los estadounidenses en 15 y se contabilizan seis empates.

En su última visita a Estados Unidos, la selección de Costa Rica triunfó por 0-2 el 1 de septiembre de 2017, en el marco de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!