¡Tigres le pasó por encima al Toronto FC y se quedó con la Campeones Cup!

¡Tigres le pasó por encima al Toronto FC y se quedó con la Campeones Cup!

Jesús Dueñas se destacó como la figura del encuentro, gracias a los dos tantos con que el michoacano guió la victoria felina.

FOX Sports Digital

La Campeones Cup se queda en la Sultana del Norte. Tigres venció con holgura al Toronto FC, para quedarse con la primer edición de esta competición, que enfrenta al ganador de la MLS Cup con el Campeón de Campeones de la Liga MX.

En el duelo que se llevó a cabo en el BMO Field, el conjunto canadiense se mostró mejor plantado sobre el terreno de juego durante los primeros minutos, aunque no supo capitalizar su dominio con anotaciones, estrellando incluso un cabezazo en el travesaño.

De a poco, Tigres emparejó el trámite del encuentro, hasta que al 36' Jesús Dueñas abrió el marcador, con un potente disparo que secoló en el ángulo superior derecho de Alex Bono.

Con la ventaja mínima para la escuadra mexicana, el árbitro mandó el partido al descanso, dejando la definición para los segundos 45 minutos.

La parte complementaria comenzó de forma vertiginosa, con un balón más al poste, esta vez producto de un disparo cruzado del chileno 'Edu' Vargas.

Los felinos no tardarían mucho para definir el encuentro a su favor y en el 64' ampliarían la ventaja en el tanteador, gracias a un nuevo tanto de Jesús Dueñas.

Apenas había transcurrido un minuto desde la segunda anotación de dueñas, cuando Zavaleta mandaría el esférico al fondo de su propio arco, luego de que enner Valencia intentara asistir a Zelarayán.

Con el 3-0 en la pizarra, Toronto FC se desbocarían al frente, luciendo desesperado en algunos instantes, pero consiguiendo el tanto "del orgullo" sobre el final del encuentro, luego de que el árbitro central señalara una mano dentro del área de Tigres. Janson engañaría a Nahuel Guzmán desde los once pasos al 86' para poner números definitivos.

De esta forma, Tigres se queda con la Campeones Cup en su primera edición, agregando un título al palmarés de Ricardo 'Tuca' Ferretti.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!