sin pretemporada leveon bell aun puede jugar con los steelers

¡Sin pretemporada y sin contrato firmado! ¿Le'Veon Bell aún puede jugar con los Steelers?

El corredor de 26 años podría perderse la primera mitad de la campaña

Jacobo Luna

Por la versatilidad que ha demostrado en el backfield de los Steelers, Le'Veon Bell se ha convertido en uno de los running backs de élite en la NFL y en el único jugador de su posición que promedia 128.9 yardas por juego en toda su carrera, la mayor cifra desde la fusión de la NFL y la AFL en 1970.

Sin embargo, y por segunda temporada consecutiva, Pittsburgh no llegó a un acuerdo con el corredor de 26 años en torno a un contrato multianual, por lo que, en señal de protesta, Bell no se presentó al training camp del equipo y, a cuatro días del primer partido de la campaña regular, continúa sin reportar a los entrenamientos.

Y es que Kevin Colbert, gerente general de los Steelers, volvió a colocar la famosa 'etiqueta de la franquicia' o franchise tag en inglés sobre Le'Veon Bell, la cual vincula contractualmente al running back con el equipo solo por un año, pero percibiendo un salario promedio al de los cinco mejores jugadores en su posición.

Bell jugó bajo estos términos la campaña 2017 y lideró a la NFL con 321 acarreos, aunado a que registró 85 recepciones en 106 envíos para 655 yardas, pero tal parece que no está dispuesto a poner en riesgo su físico sin contar con la estabilidad emocional y financiera que brinda un acuerdo multianual y, sobre todo, multimillonario.

Si llegar a firmar la oferta de los Steelers, el corredor percibiría 14.5 millones de dólares esta temporada, 2.3 millones más que la cantidad que se embolsó en 2017, pero también existe la posibilidad de que se presente hasta noviembre a los entrenamientos, firme por fin su contrato y juegue únicamente la mitad de la campaña, aunque esta situación sin duda le abriría la puerta a la agencia libre en 2019.

James Conner, jugador de segundo año surgido de la Universidad de Pittsburgh, asumiría el rol de running back principal en el ataque de los Steelers si Le'Veon Bell continúa firme con su holdout.

Ver más: LAS CINCO MEJORES DEFENSIVAS DE CARA A LA TEMPORADA 2018 DE LA NFL

¡Link copiado en el portapapeles!