México vs. Alemania, una rivalidad mundialista de no muy buenos recuerdos para el Tri

México vs. Alemania, una rivalidad mundialista de no muy buenos recuerdos para el Tri

Ambos combinados vivirán su cuarto enfrentamiento en la historia de la Copa del Mundo.

Central FOX

El próximo domingo 17 de junio, Alemania y México se verán las caras en la cancha del Estadio Olímpico Luzhnikí, lo cual representará el debur de ambos equipos en el Mundial Rusia 2018.

El enfrentamiento correspondiente a la primer jornada del Grupo F, será el cuarto que se de entre Teutones y Aztecas en una Copa del Mundo.

El saldo de los tres duelos anteriores es claramente favorable al combinado europeo, que ha superado al Tri en dos ocasiones, a cambio de un empate.

La primera vez que ambas selecciones se encontraron en un Mundial fue en 1978, cuando en el partido correspondiente a la fase de grupos, Alemania pasó por encima de México con un marcador de 6-0.

VER MÁS: JUAN CARLOS OSORIO REVELÓ SI GUARDADO Y MORENO ESTARÁN CONTRA DINAMARCA

No fue sino hasta 1986 que se vivió la segunda edición de esta rivalidad, esta vez en Cuartos de Final y aunque al término del tiempo regular el marcador fue 0-0, en la tanda de penalties los Teutones volvieron a quedarse con el triunfo.

12 años después, en 1998, el Tricolor se encontró nuevamente en su camino a la Mannschaft, en la fase de Octavos de Final. Luego de irse arriba en el marcador, México no supo mantener la ventaja y terminó cayendo por 2-1, quedando fuera del certamen. 

Así, después de tres juegos mundialistas, la balanza se inclina favorablemente hacia Alemania, que aún no sabe lo que es perder ante México en una Copa del Mundo.

¡Link copiado en el portapapeles!