Las diferencias y similitudes entre Pumas y América, invictos Liga MX

Así ganan Pumas y América, los únicos invictos de la Liga MX

Las diferencias y similitudes entre la UNAM y el club de Coapa, que aburrió a muchas personas cuando se enfrentaron.

David Salazar

Efectividad. Esta es la principal virtud de los dos equipos que comandan la Liga MX, Pumas y América, y que a la vez son los únicos en ostentar la etiqueta de invicto después de las primeras 6 fechas del Clausura 2018.

Y es que tanto las Águilas como el equipo de la UNAM lideran la mayor cantidad de goles con menos remates; los pupilos de ‘Piojo’ Herrera llevan 10 goles en 63 disparos, mismas anotaciones de los universitarios en 64 tiros, para un 15.9% y 15.6 % respectivamente, según FOX Sports Analytics.

Pumas es la segunda ofensiva más productiva de la actual Liga MX con sus 11 goles (1 es autogol de Morelia), en tanto que las Águilas está en el siguiente escaño con un tanto menos.

Los de la UNAM han sido particularmente dominantes en casa; de los tres juegos dominicales a mediodía, únicamente América le sacó un empate (0-0), e inclusive el siempre favorito (en el papel) Tigres.

El club de Coapa presume una marca idéntica de dos triunfos y un empate, y todo se tergiversó cuando golearon a Lobos BUAP al son de 5-1.

Pero la forma en que han conseguido los resultados en el torneo es la distinta, así lo da a entender el hecho de que Pumas es uno de los tres equipos que domina menos el balón por partido, con 22 minutos (de juego efectivo) por encuentro. Las Águilas, si bien no están en el tope de posesión (ese lugar es de Tigres con 31.3), sí son más asiduos a adueñarse del esférico, con promedio de 26.5 minutos por encuentro de Liga MX, de acuerdo con las estadísticas del portal de la Liga.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!