¡Que siempre sí se reprogramará el Atlas vs. Tigres!

La Liga MX ya se pronunció y acabó con las especulaciones sobre la suspensión del duelo de Jornada 8 en el Jalisco.

False
322193

La Liga MX ya se pronunció sobre la polémica suspensión del partido de Jornada 8, entre Atlas y Tigres en el Jalisco, después de los problemas de ubicación de la nueva pantalla del equipo rojinegro. 

¿Cómo inició la polémica? 

El pasado viernes 8 de septiembre, el árbitro Roberto García Orozco no dio el silbatazo inicial al partido entre felinos regios y zorros porque la nueva pantalla del local no quedó instalada correctamente. El aparato se quedó a poco menos de 8 metros, por arriba del círculo central, lo que representó un peligro para el pleno desarrollo del encuentro y se decidió suspenderlo y reprogramarlo.  

Sin embargo, el reglamento es puntual en su Artículo 66: "En caso de que se determine que no hubo causa de fuerza mayor que justifique la suspensión de un partido que no se haya celebrado, de conformidad con los dispuesto por el Reglamento de Competencia, la División de que se trate comunicará a la Comisión Disciplinaria el suceso y el Club infractor perderá el partido 3-0 y será sancionado con una multa de mil UMA's". Es decir, Atlas debió dejar los puntos en la mesa. 

¡Atas la libró!

El organismo mexicano no sustentó la suspensión y reprogramación del duelo en el Artículo 66, lo hizo basado en su Artículo 3 del Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales; en pocas palabras, los zorros no perderán 3 puntos. 

Tigres condiciona la reprogramación 

Casi 24 horas después de la suspensión del partido, el equipo de Ricardo Ferretti anunció que: "Con la condición de no verse afectado deportiva ni económicamente, Tigres reagendaría partido en Fecha FIFA". La intención de los regios es no disputar el cotejo sin sus seleccionados, lo que representaría una desventaja, si es que por esos días están peleando su calificación a la Liguilla. 

Deja tu comentario