Bayern München venció en los penales al Dortmund y se quedó con la Supercopa

El campeón de la Bundesliga no tuvo su mejor partido pero, pese al flojo rendimiento y sus bajas como las de Thiago Alcántara y James Rodríguez, entre otros, ganó por penales en el Signal Iduna.

Central FOX

Bayern München no arrancó la final de la mejor manera, a causa de que en el minuto 12 ya estaba en desventaja por una buena jugada que Pulisic terminó en gol para el elenco local.

De todos modos, el campeón de la Bundesliga reaccionó a tiempo y logró irse al descanso con el marcador igualado, debido a que figuró el infalible Robert Lewandowski.

Sin embargo, apareció la respuesta del Dortmund en el complemento: no solo que prácticamente anuló campeón de la Bundesliga, sino que pudo ponerse 2-1 gracias al gol de Aubameyang.

Y cuando todo indicaba que la Supercopa se iba a quedar en el Signal Iduna con el dueño de casa, un gol en contra de Piszczek le dio la paridad que forzó la definición por penales.

En la ejecución desde los doce pasos, Ulreich se hizo gigante ante Marc Bartra y le dio el triunfo al Bayern München, que con bajas, nuevos refuerzos y lesionados, pudo proclamarse campeón de la Supercopa de Alemania.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad