¡Noche histórica para el Olympique Lyon en Kiev!

El conjunto francés consiguió su quinto título continental en la rama femenil, tras vencer en tiempo extra al Wolfsburg.

359974
Compartir video
Insertar video
Tamaño del video

La noche del jueves 24 de mayo de 2018 ya forma parte de las fechas privilegiadas en el futbol mundial, ya que el Olympique Lyon se convirtió en el club más ganador en la historia de la UEFA Champions League Femenil, tras alcanzar su quinto título.

Además, las dirigidas por Reynald Pedros también se han hecho acreedoras a la distinción de ser el único equipo que se ha coronado en tres ocasiones consecutivas desde la creación del torneo.

VER MÁS: WENDIE RENARD, UN ICONO DEL FUTBOL FEMENIL QUE ACECHA LA HISTÓRICA MARCA DE BECKENBAUER

Por otro lado, Wendie Renard, capitana del cuadro francés, ha puesto su nombre en los libros de récords, tras convertirse en la primer mujer en levantar el trofeo continental tres veces seguidas, marca conseguida solamente por Franz Beckenbauer en 1974, 1975 y 1976. Hito que también podría alcanzar Sergio Ramos el próximo sábado.

El Estadio Lobanovsky, casa del Dynamo de Kiev, fue el marco de un encuentro sumamente parejo durante los 90 minutos, que terminó con empate sin goles. Historia muy diferente a la del tiempo extra, donde el Olympique Lyon se impuso con un 4-1 en el marcador.

Deja tu comentario