¿No tendría Pumas que cambiar su modelo deportivo como lo hizo Tigres?

Mira la opinión de Andre Marín sobre la situación crítica que atraviesa el cuadro auriazul en la Liga MX

322182
Compartir video
Insertar video
Tamaño del video

Pumas es penúltimo del torneo en la Liga MX, y ya el solo hecho de hablar de que un grande del futbol mexicano se encuentre en dicho puesto, debe ser doloroso para la afición auriazul. Pero debe serlo aún más una cuestión más profunda: saber que esto no es cuestión de un mal torneo. De una mala pretemporada. Tampoco es porque "no hay efectividad" al frente. El problema de Pumas no es táctico. El problema de Pumas es grave.

Así lo hace ver Andre Marín, polémico conductor de La Última Palabra. El analista ve en el cuadro de Pumas, un cuadro que no solo tiene un momento malo, sino una profunda crisis... que lo peor de todo, es que podría ser peor a futuro.

Y es que con un plantel que no tiene para pelear ni siquiera puestos de Liguilla, con un director deportivo que ahora es técnico y con una directiva que no sabe cómo sacar esto adelante, la pregunta aparece: ¿Cómo sacar al felino de su pozo?

Marín invita a que los altos mandos universitarios volteen a ver a Tigres, un equipo que atraviesa por el mejor momento de su historia. El presente de oro de los Gignac, los Vargas, los Damm, los Aquino, no pasa solamente por una planeación de poner a un técnico a largo plazo -Ricardo Ferretti-. Lo que hizo Tigres fue de fondo, fue modificar el negocio por completo.

Tigres, en su momento, entregaron a una empresa el control del equipo, a pesar de que pertenecía a una Universidad. El cambio fue rotundo, al equipo le inyectaron dinero, y con ello vinieron procesos de largo plazo, y con ello vinieron los campeonatos, y con ello vino la "Epoca Dorada" de su club.

Mientras no pase ello, Andre Marín solo puede decir esto para los de la UNAM: "Pobres Pumas".

Deja tu comentario